lunes, 8 de febrero de 2016

DEPORTIVO MUNICIPAL 1 – DEPORTIVO HALCON DEL ORIENTE 0 Épico triunfo de Municipal, con gol de Karín supo aguantar las “garras” y embestidas del Halcón. En lo que fue Liguilla de Honor AFA-Antofagasta.

ANTOFAGASTINA

DEPORTIVO MUNICIPAL 1 –
 DEPORTIVO HALCON DEL ORIENTE 0
Épico triunfo de Municipal, con gol de Karín supo aguantar  las “garras” y embestidas del Halcón. En lo que fue Liguilla de Honor AFA-Antofagasta.


Domingo, Enero 16 de 2016
Liguilla de Honor, Asociación de Fútbol Amateur AFA-Antofagasta 2016
Estadio “Luciano Durandeau Prado”
Antofagasta-Chile




Árbitro central: Enrique López
1er. Juez de línea: Damián Soto
2do. Juez de línea: Francisco Araya


Solo 15 minutos más o menos fue el estudio previo en ambos, posicionando líneas, tomando confianzas. Después los celestes comienzan a demostrar que no por casualidad se llegaba a estas instancias de torneo Honor AFA, era otro equipo con respecto al debut ante Audax.  Bastantes concentrados atrás, denotaban claramente otra disposicón.
Y se ve un bonito pleito, en el cual los equipos desean llegar prontamente al gol, adelantan sus líneas, y el sr. off side es recurrido constantemente. A pesar de los ganosos y atosigantes Matías Hernández -empujando desde el medio- Verdejo y Alvarado arriba Halcón no puede entrar, o pasar hacia el arco defendido por José Torres. La lucha que ofrece el dueño de casa, especialmente desde su poblado mediocampo es contrarrestada por genialidades y guapezas de Crístian Véliz y Jorge Miranda, fundamentalmente -hasta ahí- protagonistas, ante  la imprecisión y exceso de control de Fernando Castellano, el gran volante y figura de Municipal.
Y hay más cosas interesantes de este Municipal, que se veía ahora no dispuesto a ser vencido; Guillermo Rojas –delantero- se las ingeniaba allá arriba para llevar peligro, y “aguantar” balones que desgastaban y colocaban nerviosos a sus defensores, secundado por la fiereza en la disputa de Yerko Rojas.

Así poco a poco se veía más clarito Municipal, tan clarito como una formidable jugada elaborada, y el más “claro” de todos: El joven Stopper Karin Sáez dice que nadie le gana a él en el juego aéreo, quiere demostrarlo, sube como un “bam bam” Zamorano, arriba, súper arriba de todos, y bate a Rodrigo Castillo con limpio y espectacular cabezazo. Todos le abrazan, Municipal se saca toda la frustración contenida, y comienza a decir que, están para todo, o para más.

Halcón siente profundamente la estocada, Quemel se para, y hasta quisiera entrar a corregir sus pupilos. Halcón aprieta y busca, pero Municipal afianza su juego, y aparecen más de sus figuras; Es su veloz lateral “cambiado” Jonathan Álvarez que sube como rayo por su banda, pasando y haciendo parecer en cámara lenta a sus rivales, una y otra vez, el extraordinario Cristian Véliz sale con jugadas precisas, vistosas, dominador total de su sector.
 Hay “coto” del juez para hidratar, es requete bienvenido. De nuevo al campo y Halcón acelera, pelea, pero no, el campo abierto que deja es “papita” para Municipal, se prende Yerko Rojas como delantero total, y se prende por fin Castellano, era que no “La diversión de Castellano” siempre se agradece desde afuera.


Uyy, y el segundo tiempo?, cómo vendrá?

Es el hielo, Municipal enfría el partido e intenta salir tocando, mantener balón, pero Halcón sube su rendimiento, hay gran presión, Juan Alvarado comienza a buscar desde atrás, Neira aparece más en todos lados.
Halcón parece revertir juego y aumentar posibilidades de darlo vuelta, más cuando Municipal “le coopera” ; Jorge Miranda es expulsado y le deja en desventaja numérica.  No sé si Halcón equivocó el camino buscando tanto por arriba, sabiendo del gigante Karin Sáez que se lucía rechazando de cabeza.
También Municipal extrema recursos, Jorge Mandiola aparece como un todo patrón que ordena y expone garra y valentía a los suyos, mostrando también un excelente juego aéreo defensivo,  y José Torres siendo figura ya, comienza a mostrar toda su valía y valentía en el arco.
Y arriba también se dan maña para llevar riesgo, sobre todo en una jugada clarísima de gol de parte de Yerko Rojas que, increíble no entra el balón al arco.
Veamos más:
-Desde la mitad del segundo tiempo Halcón es una tromba.
Hay un hombre sólo de Halcón que desvía frente al arco.
Verdejo cabecea desviado, estando solo.
Verdejo nuevamente frente al arquero y desvía.
Entra Tenorio, el colombiano impregna fuerza y velocidad aún más en los Halcones.
Juan Neira con el arco a disposición desvía.
Y una constante llegada de Alvarado, Neira, Verdejo, etc. marca la tónica, desesperada a veces, desordenada otro poco.
Halcón ingresa hombres de refresco que empujan, pero….el hielo de Municipal, su sangre fría para jugar y “aguantar”, más la obcecada forma de buscar por arriba, y llevar juego en demasía por el centro del campo de Halcón, hizo que llegáramos al final con un solitario 1 a 0 siendo además, testigos de un triunfo épico de Municipal de Antofagasta.
Y entusiastas a no más esperábamos el partido de Audax-Escondida, ¿quedarían todos iguales? ¿Ah????

Así comenzaron jugando:
HALCÓN DE ORIENTE

-------------Rodrigo Castillo(5.5)
----L. Barraza(5)------G.Lagos(5)-----M.Díaz(5.5)
M.Miranda(5)-----C.Rojas(5.5)----M.Hernández(5.5)
------------------Juan Neira(5)
M.Verdejo(5)---J.Alvarado(5)----E.Jiménez(5)
--------------------0------------------------
----Guillermo Rojas(6)---Yerko Rojas(5.5)
---------------Fernando Castellano(5)
J.Malebrán(5.5)---C.Véliz(6)---J.Miranda(5.5)
J.Álvarez(6)-K.Sáez(6)-L.Mandiola(6)-M.Vidal(5.5)
--------------José Torres(6)
MUNICIPAL




Alineación Deportivo Municipal:
11 Fernando Castellano
18 Jorge Miranda (expulsado)
  3 Jhonathan Álvarez
25 José Torres
  5 Karin Sáez(1 Gol)
12 Mateo Vidal
20 Cristian Muñoz
  8 Jordan Malebrán
10 Cristian Veliz
15 Luis Mandiola
14 Guillermo Rojas(Capitán)
17 José Araya
19 Yerko Rojas


Director Técnico:
Jefe Delegación: Omar Muñoz

Alineación Deportivo Halcón del Oriente:
25 Rodrigo Castillo
11 Luis Barraza
  5 Gonzalo Lagos
18 Miguel Díaz
10 Matías Hernández
13 Manuel Miranda
14 Cristopher Rojas
17 Esteban Jiménez
16 Juan Neira(Capitán)
15 Mauricio Verdejo
19 Juan Alvarado
20 Juan Tenorio
12 Franco Silva
  7 Rodrigo Hernández

Director Técnico: Quemel Farías
Jefe Delegación: Raúl Osorio


Por Jorge Castillo Vega y
Raúl Castillo Vega
Nos vemos, si Dios quiere.

Sus comentarios o Contacto
a ANTOFAGASTINA:
http://wwwantofagastinacl.blogspot.com/


No hay comentarios:

Publicar un comentario