sábado, 29 de abril de 2017

PLAYA BLANCA SE IMPONE A FERROBÁDMINTON EN DEBUT DE SERIE SENIORS 2017 DE AFA-ANTOFAGASTA

ANTOFAGASTINA

PLAYA BLANCA SE IMPONE A FERROBÁDMINTON EN DEBUT DE SERIE SENIORS 2017 DE AFA-ANTOFAGASTA

Un sorpresivo triunfo obtuvo el cuadro local ante el súper protagonista de la serie, que venía de obtener el campeonato en la Copa “Hippie”














No bastó que fuera el Subcampeón del torneo pasado. No bastó que ganara casi todos los títulos en los últimos 3 años…que tuviese un gran plantel, que su mediocampo jugase extraordinario todo un tiempo, no.  Siquiera que sus centrales (líberos ambos) jugasen como con frac, elegantes, cómodos, dominadores, que casi todo el equipo aurinegro jugase a voluntad. Que arrastrara y empujara a Playa hasta su propio arco, tampoco.
Íbamos a ver a Ferro, en esta ruta siguiendo al último club de barrio, a conocer su plantel 2017, a entender un poco porqué su gran protagonismo, porqué jugadores importantes más35 quieren vestir los colores de la locomotora, porqué el gran fervor en su gran hinchada.
Harta expectativa, que apagó rotunda y categóricamente Playa Blanca, ¿qué pasó?

Parece que Playa conocía muy bien a Ferro, tanto que sólo esperó, que le marcó, con toda su gente, con todo su amor propio, sabiendo que al frente tenía a un inmenso favorito. Planificó, instaló verdaderos guerreros, sacó, rompió, con desesperación a ratos, con cambios frescos, con volantes que guapeaban con fútbol y mucha presión  al mediocampo ferrano. Contaba con  una joven “banca” que gritaba a todo dar a sus jugadores, indicando la precisión y concentración que debían tener, nada al azar, nada.
Ferro se confundía en relevos muy desafortunados, que cambiaban drásticamente el control de medio juego. Muy pronto comenzado el segundo tiempo mostraba una baja considerable, en seguridad, en juego...en físico, los cambios no funcionaron, ya estaba instalada la señora desesperación, la angustia se agigantaba cuando Rubén Aguilera, el mejor hombre de Playa nos dejaba mudos, con su gran jugada y gol. No lo podíamos creer. Un equipo como Playa, modesto quizás en jugadores o plantel, ponía lo “otro”, la garra.
Y nos quedábamos con un rotundo, doloroso e inexplicado 1 a 0 de Playa Blanca ante Ferro. ¿Con qué nos quedamos?  Con una derrota que luego en frío analizábamos como lección, que puede doler en la primera fecha pero, que mostró las falencias, que desnudó flaquezas en el cuerpo técnico, que valen más sufrir ahora, que en instancias decisivas o finales.
Sí un gran plantel  tiene “Ferrito”, tranquiliza. Se avizora un muy buen torneo. Deben quedar atrás las penas y desencuentros. Ferro es una máquina, una locomotora, poderosa, fuerte, que se forja en su gente, en sus jugadores… de barrio todos, y que formamos: “EL ÚLTIMO CLUB DE BARRIO”.

Ferrobádminton
15. Jorge Pizarro
14 Freddy Flores
1   René Plaza (Capitán)
12 Sergio Alcayaga
17 Henry Ceballos
11 Rodrigo Friz
8   Crístian Cerda
6   Ricardo B. Véliz
19 Óscar Sánchez
4   Luis Gálvez
13 Mauricio Rojas
18 Johnny Castellanos
20 Carlos Menares

Playa Blanca
7   Rubén Aguilera(Capitán)( 1 Gol)
18 Marco Abarca
5   Julio Hinojosa
17 Crístian Rodríguez
2   Wladimir Ávalos
8   Humberto Rodríguez
1   Héctor González
3   R.F.Godoy
10 Francisco Jiménez
12 Yans Muñoz
    Manuel Harden
15 Wladimir M.H.
16 Roberto A.
14 Marco Gómez
11 Mauricio Gordillo
9   Fernando Carvajal

El último vagón:
-Sólo John Soto se hizo presente en el pleito mañanero. Incidió la falta de guarda líneas en varios cobros errados de offside.
-Verde estaba todo, la música y bullicio era de proporciones, parecíamos ver un partido sin audio, al ladito estaba la carrera de Carabineros con miles de personas.
-El jugador de la fecha es un verdadero crack, soportó la ruda marca ferrana, se movió por todo el campo, e hizo el gol. ¿Será pariente de Luis Aguilera?
-$ 300 vale ir al baño, muchas veces tuvimos que ir, y habían hasta filas de atletas esperando y reclamando, ¿no será mucho?
-La cara del mandamás del Ferro, la de algunos hinchas, cuerpo técnico y banca era qué te la encargo, al final.
Sin enojarse.
Nos vemos, si Dios quiere, en la ruta del último Club de barrio.

Sus comentarios o Contacto
a ANTOFAGASTINA:
http://wwwantofagastinacl.blogspot.com/


No hay comentarios:

Publicar un comentario